We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El vuelo de las mariposas

by Aleteos

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $8 USD  or more

     

1.
MÍSTICA DULZURA Llegaste dulcemente acariciando el aire, llegaste de repente con tu voz azul y elevaste el vuelo de las mariposas, sembraste en el cielo infinitas rosas. CORO Empezamos a soñar sin miedo a morir. Empezamos a volar sin temor al fin. Texto hablado: Voy a encender el cielo hasta el infinito y tus alas encendidas surcarán la noche. Voy a encender la tierra con tu mística dulzura y las estrellas serán volcanes. Volaste como pájaro aleteando fuerte, viajaste con tu canto de mística luz, y como lluvia fresca bajaste del cielo, llegaste con dulzura a humedecer mi piel. CORO Empezamos a soñar sin miedo a morir. Empezamos a volar sin temor al fin. Sin temor al fin, sin temor al fin.
2.
TIEMPOS DIFÍCILES Tiempos difíciles para amar la muerte ronda por nuestras casas. Tiempos difíciles para amar hay poca luz para mirar. Por eso niña toma mis manos vámonos a caminar, por eso niña toma mis manos vámonos a caminar, que aún los poetas creemos en el amor, que aún los poetas creemos en el amor. Sombras que rozan el corazón quieren cubrirte, dejarte sin el sol. Sombras que quieren callar la voz , son aves negras sin ilusión. Por eso niña toma mis alas volemos en la inmensidad, por eso niña toma mis alas volemos en la inmensidad, que aún hay canciones para ahuyentar el dolor, que aún hay canciones para ahuyentar el dolor. Mundo complejo de la razón no hay días lentos para el amor. Mundo complejo sin dirección, la rabia brota como algodón. Vientos que soplan y dan pavor, tumban maizales ¡Oh gran ciclón! Vientos que soplan y dan pavor, tumban maizales ¡Oh gran ciclón! Por eso niña toma mis manos vámonos a caminar, por eso niña toma mis manos vámonos a caminar. Por eso niña toma mis manos vámonos a caminar, por eso niña toma mis manos vámonos a caminar, que aún los poetas creemos en el amor, que aún los poetas creemos en el amor.
3.
SECRETOS DEL MAR Yo soy la arena que te roza los pies y soy el mar azul y espumoso. Yo soy la gaviota que eleva su vuelo en el ancho cielo. Yo soy el fuego encendido en la orilla alumbrando tu sueño. Y soy el viento que te susurra y soy el mar, y soy el mar. Cuando regreses del mar yo te voy a cantar como las ballenas, y mis brazos serán la arena que te abrazará. Cuando regreses del mar yo te voy a contar los secretos del amar y verás en mis ojos las olas dulcemente! Llegar. CORO: ¡Secretos del mar guardan las ballenas! ¡Secretos del mar guardan las caracolas! Cuando regreses del mar vas a verme remar en tu silueta, y nuestras almas tendrán el vaivén de dos veletas. Cuando regreses del mar quiero verte volar como las gaviotas, los cangrejos serán guardianes de tu libre aletear. CORO: ¡Secretos del mar guardan las ballenas! ¡Secretos del mar guardan las caracolas!
4.
Ambrosía 03:22
AMBROSÍA Tu ambrosía iluminó mi canto y elevó mi alma a los lugares mágicos. Tu ambrosía iluminó mi canto y elevó mi alma a los lugares mágicos. Y en las noches frías endulzó mis labios, y en las noches frías endulzó mis labios. CORO Por eso esta zamba lleva tu olor y tu dulzura. Por eso esta zamba lleva tu olor y tu dulzura. Tu ambrosía me recordó las flores y me mostró el color que guarda el arcoíris. Tu ambrosía me recordó las flores y me mostró el color que guarda el arcoíris. CORO Por eso esta zamba lleva tu olor y tu dulzura. Por eso esta zamba lleva tu olor y tu dulzura.
5.
Si es amor 04:44
SI ES AMOR Lei, lei, lei, lei, le. Lei, lei, lei lei. Si es amor porque hay calor en los cuerpos y las almas en el cielo se encienden. Si es amor porque no hay miedo en los labios y las caricias libremente se extienden. Si es amor porque los pájaros cantan, con sus tonadas los caminos encantan. Si es amor porque el tiempo se olvida y en la noche las estrellas titilan. CORO Si es amor, si es amor, si es amor, si es amor. Si es amor, si es amor, si es amor, si es amor. Si es amor porque florecen los campos y hay semillas germinando en la tierra. Si es amor porque las aguas son claras, humedecen nuestras frentes sagradas. Si es amor porque sonríen los hombres, brillan los ojos como si fueran soles. Si es amor porque los sueños renacen y hay planetas que circulan vivaces. CORO Si es amor, si es amor, si es amor, si es amor. Si es amor, si es amor, si es amor, si es amor.
6.
El milagro 04:30
EL MILAGRO Vamos a volar sin miedos con las alas verdes de la libélula, vamos a cargar el polen traspasando horizontes lejanos. Y allá donde se encuentra el milagro que trasciende el sentido, y allá donde hay un ritmo que sigue la corriente del río. Estaremos tú y yo. CORO Cantándole a las nubes que se van, a los amantes rebeldes, a su soledad siguiente. Cantándole a las nubes que se van, al viento que nos traspasa, al fuego que nos abraza. Vamos a vivir sin prisa por este mar azul de sospechas, vamos a ver parir la tierra, el asombro de la cosecha. Y allá donde se encuentra el milagro que trasciende el sentido, y allá donde hay un ritmo que sigue la corriente del río Estaremos tú y yo. CORO Cantándole a las nubes que se van, al viento que nos traspasa, al fuego que nos abraza.
7.
Fluir 05:14
FLUIR Fluir como agua transparente, siempre es libre, no detiene su caudal. Fluir aunque pierdas la cordura o la encuentres ¡Entre la espesura! CORO Y desprenderse sin temor a los nuevos vientos. Y desprenderse sin temor a los nuevos vientos. Ser un camaleón que cambia de color, ser una serpiente que abandonó la piel, ser como la flor que se marchita para olvidar su olor. CORO Liberando sin miedo, sin temor a los nuevos vientos. Liberando sin miedo, sin temor a los nuevos vientos. Ser como la luna que se mengua o va creciendo, ser como las aves que aletean en el viento, siempre van trinando a su ritmo y sin tiempo, ¡Con el corazón latiendo! CORO Y desprenderse sin temor a los nuevos vientos. Y desprenderse sin temor a los nuevos vientos.
8.
Inyniniwana 05:32
INYNINIWANA Inininywana, Inininywanayeeee. Yo no quiero ver nuestro hijos en guerra, disparando los fusiles que queman. Yo no quiero ver explotar nuestras selvas y no quiero ver desterrar los que la siembran. Inininywana, Inininywanayeeee. Yo no quiero ver que nos trazcen fronteras y nos encierren junto a mil calaveras. Yo no quiero ver más ancianos con frio y nuestros niños muriendo en el camino. Inininywana, Inininywanayeeee. Yo no quiero ver la ambición en los ojos,la guerra,el hambre y el temor al despojo. Yo no quiero ver más soldados de patrias, uniformes y banderas que matan. Yo no quiero ver nuestros ríos sin piel y los peces muriendo de sed. Yo no quiero ver pájaros en las jaulas, los cazadores celebrando la rabia. Inininywana, Inininywanayeeee. Yo quiero ver los rituales del alba, el canto en los peñascos despertando el alma, la danza ante el naciente sol, la brizna encumbrando los sueños de amor. Yo quiero ver más ríos con peces, las olas saltando entre flores del mar, lagunas con algas, corrientes sin sal, las flores fragantes quiero olfatear. Escuchar el trueno, oír rugir al jaguar, ver las golondrinas en su vuelo aletear, recordar que a la tierra vinimos a amar. ¡Que no hay fronteras para soñar! Inininywana Inininywanayeeee. !El mundo se derrumba la codicia y la vanidad lo devoran. Generación presente y familia futura: recordad el llamado de las extensas partículas! Inininywana, Inininywanayeeee
9.
Luz del alba 05:23
10.
El calor 04:31
EL CALOR Siente el calor de las pieles que se rajan, siente el calor de los labios que se rompen, siente el calor de las manos que resisten, siente el calor de las células que se queman. CORO Siempre, siempre llega la sed. Siempre, siempre llega la sed. Y no hay agua para beber. Siente el calor de la ciudad donde no hay paisaje, siente el calor de los vientres que ya no renacen, siente el calor del África que muere, siente el calor en el desierto donde nunca llueve. CORO Siempre, siempre llega la sed. Siempre, siempre llega la sed. Y no hay agua para beber. Siente el calor de los pueblos que están en guerra, siente el calor de los cañones que te disgregan, siente el calor de los hombres que están en pena, siente el calor de los tambores que resuenan CORO Siempre, siempre llega la sed. Siempre, siempre llega la sed. Y no hay agua para beber.
11.
Instrumental
12.
EL VUELO DE LAS MARIPOSAS Emprende tu vuelo de mariposa, enreda tus alas en el viento. Emprende tu vuelo de mariposa, enreda tus alas en el viento. CORO Que yo me voy a volar haciendo canciones, de tu verde aleteo, de tu intrigante volar. Emprende tu vuelo de mariposa, enreda tus alas en mis sueños. Emprende tu vuelo de mariposa, enreda tus alas en mis sueños. CORO Que yo me voy a volar haciendo canciones, de tu verde aleteo, de tu intrigante volar. Y tal vez volemos juntos. Ya puedes romper el tejido del miedo que te envolvió. Ya eres una mariposa que se volvió sueño sin fin.

credits

released June 21, 2017

license

all rights reserved

tags

about

Aleteos El Carmen De Viboral, Colombia

Aleteos es un dúo de El Carmen de Viboral (Colombia) creado en el año 2015, que revela aires de la música de Colombia y de las raíces folklóricas de Latinoamérica, creando una música acústica que podría denominarse Nuevo folklor, fecundando su sonoridad con diversos instrumentos de cuerda y percusión y dos voces que armonizan y comunican las metáforas de la palabra. ... more

contact / help

Contact Aleteos

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Aleteos, you may also like: